GASTEIZ. La Dirección de Atención de Emergencias y Meteorología ha precisado que el aviso estará activo desde las tres de la tarde hasta las nueve de la noche ya que se esperan chubascos que pueden ser localmente intensos y acompañados de granizo, especialmente en el interior, con rachas fuertes de viento.
Según Euskalmet, para mañana se esperan cielos nubosos en la vertiente cantábrica, con precipitaciones débiles que tenderán a remitir al final del día, vientos del noroeste flojos a moderados y temperaturas máximas en moderado o notable descenso.
Para el domingo se anuncian cielos muy nubosos durante la mañana en la costa, aunque por la tarde predominarán los cielos poco nubosos, los vientos soplarán flojos, con predominio del nordeste por la tarde, y las temperaturas máximas subirán, fundamentalmente en el interior.
Ya para el lunes Euskalmet prevé intervalos nubosos, con posibles chubascos moderados y tormentosos, sobre todo por la tarde en el interior. Los vientos serán flojos y variables y las temperaturas máximas ascenderán ligeramente.