GASTEIZ. Estos datos han sido dados a conocer hoy por la Asociación de Centros de Formación Profesional de Iniciativa Social de Euskadi (Hetel), que ha anunciado que el próximo lunes comienza el plazo para las preinscripciones en sus 23 ramas formativas y 140 titulaciones que ofrece la FP vasca.

El curso pasado se matricularon en FP 34.600 alumnos (20.300 en grado superior y 14.300 en grado medio), mientras que en 2014-2015 fueron 35.100.

La asociación de centros de FP ha incidido en la necesidad de impulsar las ramas industriales por la gran demanda de estos profesionales en las empresas, especialmente en especialidades como Fabricación Mecánica, Electricidad-Electrónica e Instalación y Mantenimiento.

El presidente de este órgano, Julen Elgeta, también ha animado a las mujeres a elegir ciclos industriales y ha hecho un llamamiento a las familias para que conozcan la oferta formativa ya que "las empresas empiezan a tener problemas para encontrar jóvenes que realicen las prácticas tradicionales de tres meses de duración, en concreto en las ramas industriales".

Las preinscripciones estarán abiertas hasta el próximo 17 de junio.