MADRID. La Fiscalía de Medio Ambiente ha abierto diligencias previas para investigar el incendio del vertedero de neumáticos en Seseña, que ya ha calcinado más de 50.000 toneladas de ruedas.
Así lo ha confirmado a Europa Press el fiscal Coordinador de Medio Ambiente y Urbanismo Antonio Vercher, quien ha detallado que se trata de una investigación complementaria a la que está llevando un juzgado de Valdemoro. En concreto, el 30 por ciento del vertedero se halla en suelo de Valdemoro.
"Primero hay que perfilar los hechos", ha destacado Vercher en relación a los posibles delitos que se podrían investigar de lo sucedido en el cementerio de neumáticos de Seseña. Según las pesquisas, el fuego habría sido intencionado.
Según el fiscal, el Ministerio Público de este área ha abierto diligencias, dado que tiene una unidad del Seprona (Servicio de Protección de la Naturaleza de la Guardia Civil) y una unidad técnica científica, departamentos que podrían aportar datos para esclarecer el origen de lo sucedido.
En cuanto al incendio, la Comunidad de Madrid mantendrá el nivel O del plan de emergencia hasta la extinción total del fuego o la reducción de los niveles de riesgo para la población y el medio ambiente.
Normalidad en todos los colegios de Seseña (Toledo), incluido el de El Quiñón
Todos los colegios de Seseña (Toledo) funcionan hoy normalidad, incluido el de El Quiñón, que ha permanecido cerrado desde el viernes por el incendio del cementerio de neumáticos, si bien a este centro apenas han acudido un centenar de alumnos de los 772 que están matriculados.
Fuentes de la Consejería de Educación de Castilla-La Mancha han informado a Efe de que esta mañana han abierto con normalidad todos los colegios e institutos de Seseña, entre ellos los que fueron clausurados el viernes por la cercanía al lugar del incendio, que provocó una nube de humo negra.Así, los centros educativos que ya abrieron ayer sus puertas fueron los colegios Fernando de Rojas y Gloria Fuertes y el IES Las Salinas, más cercanos a la zona del suceso, mientras que el colegio El Quiñón, el más cercano al fuego, no ha reabierto hasta hoy.
Si bien, de los 772 alumnos que están matriculados en el centro, sólo han acudido 105, de ellos 18 de Educación Infantil y 87 de Educación Primaria.Las clases se han reanudado después de que las unidades móviles instaladas en diferentes puntos de la Comunidad de Madrid y de Castilla-La Mancha registraran en la tarde de ayer parámetros normales en la calidad del aire.