ZARAGOZA - Una mujer de 72 años falleció ayer a consecuencia de las heridas sufridas tras ser agredida presuntamente por su marido en Zaragoza, y un hijo de la pareja permanecía, al cierre de esta edición, ingresado en estado grave en un centro hospitalario, según informaron fuentes del Gobierno de Aragón.
La mujer murió en el Hospital Clínico de Zaragoza, al que había sido trasladada con diversos traumatismos en la cabeza, efectuados al parecer con una maza de metal que se utiliza en albañilería, según precisaron fuentes de la investigación.
El suceso se produjo en torno a las 12.15 horas de ayer en una vivienda situada en el número 4 de la calle Mamblas del barrio zaragozano de Santa Isabel y en la agresión también resultaron heridos los dos hijos de la pareja, uno de ellos de 39 años y con una deficiencia mental, que permanecía ayer por la noche ingresado en estado grave en el Clínico.
El otro hijo, de 45 años, vive en el barrio de Villamayor y al parecer su padre le llamó por teléfono para que acudiera a la vivienda y cuando llegó, le arrojó un cubo de lejía y tuvo que ser trasladado a un centro hospitalario para ser atendido de lesiones leves.
El presunto agresor permanecía ayer detenido en el Hospital Royo Villanova para una evaluación psiquiátrica, ya que no hay denuncias previas ni antecedentes de otras agresiones. La Policía Científica y el Grupo de Homicidios de la Policía Nacional se han hecho cargo de la investigación.
Por otra parte, un joven de 19 años de edad ha sido detenido acusado de un supuesto delito de violencia de género tras agredir a su expareja, de la que tenía una orden de alejamiento, en la calle Agra do Orzán de A Coruña. Según ha informado la Policía Local, los hechos ocurrieron a las 00.12 horas del sábado, cuando los agentes fueron alertados de que un joven estaba, supuestamente, agrediendo a una chica en esta vía.
Una vez en el lugar, otra joven explicó a los agentes de había observado desde la ventana de su casa como el ahora detenido le pegaba a su expareja, amiga de la denunciante.
La joven agredida, de 21 años y vecina de Culleredo, presentaba una lesión en la cara y corroboró ante la Policía lo manifestado por su amiga e indicó que el joven era su exnovio.
Tras ello, la Policía Local localizó en las inmediaciones al supuesto autor de los hechos, que reconoció haber discutido con su pareja y haberla agredido. Por todo ello, los agentes procedieron a la detención del joven, que fue denunciado por un delito de violencia de género y otro de incumplimiento de orden de alejamiento.
Por otra parte, la Policía Local también informó de la detención de otro joven de 23 años que fue sorprendido caminando por la calle Cancela con su pareja, de 38 años, sobre la que tenía orden de alejamiento. - Efe/E.P.