BILBAO. Los hechos han comenzado poco después de la una y cuarto de la madrugada cuando cerca de 250 personas celebraban una fiesta en la citada villa y un grupo ha salido por los alrededores y ha tirado parte de la verja que rodeaba el edificio del antiguo centro oncológico de la ciudad.
Una patrulla de la Policía Municipal se ha trasladado al lugar y tras poner la verja en su sitio ha entrado en la fiesta y ha identificado y desalojado a los asistentes.
La mayoría ha abandonado con normalidad la casa, menos un grupo que ha bajado por la misma calle y se ha topado con coches patrulla de la Ertzaintza que estaban prestando apoyo a la guardia urbana.
Algunas de estas personas han dado patadas a los vehículos, lo que ha motivado que los agentes, que estaban fuera de los coches, les amonestaran.
En ese momento, el grupo se ha disgregado, menos dos jóvenes que han comenzado a insultar y lanzar botellas a los agentes, por lo que han sido arrestados por delitos de desobediencia y desórdenes públicos.