londres - Justin Welby, el arzobispo de Canterbury ha descubierto a través de una prueba de ADN que su padre biológico fue Anthony Montague Browne, antiguo secretario del ex primer ministro Winston Churchill, informó ayer el primado de la Iglesia de Inglaterra.

En un comunicado, el reverendo Justin Welby, de 60 años, admitió sentirse “totalmente sorprendido” al descubrir su verdadera identidad puesto que hasta ahora creía que su padre biológico era Gavin Welby, comerciante de whisky fallecido en 1977.

La madre del primado anglicano, Lady Williams de Elvel, confesó que tuvo una “relación” con Montague Browne poco antes de casarse con Welby en 1955.

El religioso decidió hacerse la prueba de ADN tras investigar detalles de su familia, por lo que aportó una muestra de saliva que fue comparada con un cepillo de pelo que conservaba la viuda de Montague Browne, informó ayer el diario The Daily Telegraph.

El resultado, conocido hace unas semanas, mostró con un 99,9779% de posibilidades que Montague Browne y Welby son padre e hijo.

Al referirse a su verdadera identidad, Welby puntualiza que esta es “una historia de redención y esperanza”. Por su parte, Lady Williams, cuyo matrimonio con Gavin Welby terminó en 1958, admitió que la noticia le ha “conmocionado”. - Efe