Berlín - Un grupo de 16 refugiados sirios llegó ayer a Hannover (centro de Alemania) en un vuelo regular desde Turquía en aplicación del acuerdo suscrito entre la UE y ese país, que recibió ayer también al primer contingente de solicitantes de asilo devueltos desde Grecia.
Según confirmaron fuentes de la Oficina Federal para la Migración y los Refugiados (BAMF), el primer grupo de refugiados trasladados desde Turquía aterrizó ayer en el aeropuerto de Hannover.
Su destino provisional será el centro de primera acogida de la localidad de Friedland, en el estado federado de Baja Sajonia (noroeste), desde donde serán distribuidos en diferentes localidades. El Ministerio de Interior alemán avanzó este fin de semana que se trata de refugiados sirios, principalmente familias con hijos, y explicó que entre los criterios para acogerlos destacan la reagrupación familiar, el grado de vulnerabilidad y las opciones de una buena integración.
Por otro lado, la canciller alemana, Angela Merkel, y el primer ministro turco, Ahmet Davatoglu, insistieron en que la expulsión de refugiados a Turquía iniciada ayer “se ajusta” al derecho internacional y expresaron su convicción de que la operación se desarrollará “con éxito”. - Efe