IRUÑEA. El suceso ha tenido lugar sobre las 6.40 horas en el kilómetro 12 de la carretera NA-115 (Tafalla-Peralta-Rincón de Soto), en el término de Falces, y ha consistido en una colisión frontal de dos vehículos.

Uno de ellos ha volcado y su conductor ha fallecido, mientras que el segundo se ha salido de la vía y la persona que lo conducía ha quedado atrapada, según ha informado el Gobierno foral.

Ha sido necesaria la intervención de unidades de los parques de bomberos de Peralta y de Tafalla, que han sido movilizados desde la sala de gestión de emergencias de SOS Navarra, para rescatarle, y ha sido trasladado en una ambulancia medicalizada al Complejo Hospitalario de Navarra con heridas de pronóstico grave.

También han sido enviados al lugar el equipo médico de guardia de Peralta y patrullas de la Policía Foral, que han ordenado el tráfico al quedar cortada la vía mientras se llevan a cabo las labores de rescate, limpieza de la calzada y retirada de los vehículos accidentados.

El Equipo de Atestados de Tudela de la Policía Foral investiga las causas del suceso. El cadáver va a ser trasladado al Instituto Navarro de Medicina Legal, donde le será practicada la autopsia.