SAN SEBASTIÁN. Un exempleado de una empresa de venta automática ha sido detenido en Hernani como presunto autor de un robo con violencia en la compañía en la que había trabajado, donde sustrajo una furgoneta y la recaudación de una jornada tras arrastrar a un trabajador con el vehículo a lo largo de 200 metros.

Según ha informado hoy el Departamento de Seguridad, el arresto tuvo lugar el pasado viernes en la localidad guipuzcoana.

Los hechos tuvieron lugar a media tarde del pasado 18 de diciembre, cuando un empleado de una empresa de venta automática que llevaba a cabo las labores de reposición de las máquinas en la zona de San Sebastián, se percató de que un turismo le seguía cuando se dirigía a Hernani, sede de la empresa.

Cuando se disponía a abrir el portón para estacionar la furgoneta en el interior vio que una persona había accedido al vehículo en el que había llegado y trataba de abandonar el lugar con él.

El trabajador consiguió agarrarse a la puerta del copiloto tratando de evitar así el robo, pero el conductor inició la marcha a gran velocidad al tiempo que intentaba acercarse a otros vehículos estacionados y a las paredes, con la intención de golpear a la víctima y zafarse de ella, por lo que el hombre tuvo que soltarse finalmente.

El ladrón se llevó también la recaudación de la jornada, que el empleado llevaba en el vehículo.

La investigación puesta en marcha por la Ertzaintza permitió encontrar la furgoneta sustraída la misma tarde del robo y posteriormente la localización del antiguo empleado, de 34 años, en Hernani, donde fue detenido.