BILBAO. Los hechos se iniciaron minutos antes de las diez de la mañana de ayer en la localidad de Arrasate. A esa hora una patrulla de la Ertzaintza fue requerida para dirigirse a una vivienda situada en la citada localidad, ya que una mujer había informado que su expareja le había agredido tras producir daños y lograr abrir la puerta de acceso a su domicilio.

De inmediato los agentes se dirigieron al lugar y pudieron determinar que un varón había agredido a su expareja propinándole puñetazos y patadas y a la hermana de ésta cuando había tratado de mediar.

Acto seguido los ertzainas solicitaron una ambulancia para que atendiera a las dos mujeres y después fueron evacuadas a un centro hospitalario, donde todavía una de ella permanece ingresada.

Posteriormente los agentes efectuaron diversas indagaciones y tras localizar al presunto agresor procedieron a su detención por un presunto delito de allanamiento de morada y lesiones contra su expareja así como a la hermana de ésta.

El detenido, que tiene antecedentes policiales, pasará durante la mañana a disposición judicial en el Juzgado de Guardia de Bergara.