bilbao - La Policía Local de Mungia detuvo a las 10.15 horas de ayer a un hombre de 21 años y natural de Gatika, por la sustracción de un coche oficial de la Policía municipal y por atropellar a un agente de forma intencionada que trataba de evitar su huida.

Los hechos comenzaron a las 05.10 de la mañana de ayer, cuando dos patrullas mediaron en unas desavenencias entre dos jóvenes en el aparcamiento de la calle Aurelio Artetxe. Al mismo tiempo y con las ánimos calmados, a escasos metros y de forma paralela se produjo otra pelea, esta vez entre una decena de personas, por lo que las dos patrullas acudieron a pie a separar a las partes.

Una vez iniciada la intervención policial, los agentes vieron que uno de los vehículos oficiales estaba abandonando el lugar a gran velocidad y ocupado por una persona desconocida.

Tras iniciar la otra unidad una persecución por las calles Neurketa y Lauaxeta, otros dos agentes corrían a pie por una zona peatonal con el fin de interceptar al vehículo fugado. Observaron que el vehículo variaba su trayectoria enfilándola hacia los agentes. Uno de ellos pudo eludirlo, pero el otro policía fue atropellado por el coche policial.

Posteriormente el joven abandonó el vehículo en Gatika en un carril de la BI634 hacia las 06.00 horas de la mañana. - Efe