PARIS. "Los siete espeleólogos han sido sacados de la sima", ha indicado la prefectura de Languedoc-Rosellón-Midi-Pirineos y Alta-Garona a través de su Twitter. Todos ellos "están cansados pero no heridos", ha precisado.

El cónsul general de España en Toulousse, Dámaso de Lario, que se desplazó este miércoles a la zona, ha estado con los españoles rescatados y ha podido comprobar de primera mano que se encuentran "cansados, pero bien", han informado fuentes diplomáticas a Europa Press.

Los espeleólogos formaban parte de un grupo de quince personas que había bajado este martes a una sima en Herran, al sur de Toulousse. Ocho de ellos consiguieron salir a la superficie pero los otros siete quedaron atrapados al verse sorprendidos por la subida del agua. Al menos uno de los miembros del grupo rescatado es una mujer.

Fueron sus compañeros los que dieron la voz de alarma a la Gendarmería de Luchon hacia las 4:00 horas de este miércoles.

Poco antes de las 10:00 horas, los equipos de rescate habían conseguido contactar con ellos a unos 300 metros de profundidad, tras lo cual se puso en marcha la operación para sacarles a la superficie.

Los espeleólogos han quedado sorprendidos de la repercusión mediática que ha tenido su rescate.