GASTEIZ. A lo largo del día de hoy la altura de ola rondará los 4-4,5 metros y ya para el viernes se prevé que esté en torno a los 2-2,5 metros. En Pasaia (Gipuzkoa) se han registrado hoy olas de 4,58 metros.
La Dirección de Atención de Emergencias y Meteorología mantiene activado hoy el aviso amarillo para la navegación hasta las 18.00 horas y por impacto de olas en la costa entre las cinco y las siete de la tarde.
Está previsto que la mar de fondo levante olas de hasta 4,5 metros, que disminuirán hasta situarse al final del día en 3 metros.
Mañana jueves sólo se mantiene activo el aviso amarillo por impacto de ola en costa entre las cinco de la madrugada y las ocho de la mañana. La previsión es que la altura de ola esté alrededor de los 3-3,5 metros.
El viernes se repetirá esta previsión también a primeras horas, aunque en esta ocasión las olas llegarán a los 2-2,5 metros.
Mañana los cielos continuarán nubosos y habrá precipitaciones débiles localmente moderadas, según Euskalmet, que también informa de que la cota de nieve estará en torno a 1.300-1.500 metros. Las temperaturas se mantendrán sin cambios o en ligero ascenso.
El viernes la nubosidad irá en aumento, con lluvias moderadas en las horas centrales y rachas fuertes de viento del suroeste en zonas expuestas, mientras que las temperaturas irán en ascenso.