BILBAO. Según las previsiones de Euskalmet, un frente podría llegar a Euskadi en torno al día 31 y dejar de forma transitoria algunas lluvias. A lo largo de la tarde estas precipitaciones podrían ir remitiendo.

En cuanto al día 1 de enero, los pronósticos indican que podríamos volver a estar en una situación tranquila, con predominio de las altas presiones, aunque por la tarde-noche entraría un nuevo frente que comenzaría a dejar de nuevo algunas precipitaciones. Así, se pronostica frío y niebla durante las primeras horas, si bien a lo largo de la mañana la nubosidad media y alta podría ir en aumento. Ya por la tarde, el viento del suroeste se intensificaría. La jornada concluiría con cielos cubiertos y algo de lluvia, aunque débil.

En cuanto a la madrugada del primer día del año, Euskalmet advierte que podría ser fría con probables heladas en algunos puntos de Araba, si bien a lo largo de la mañana la temperatura se irá recuperando y, por la tarde, al intensificarse el viento sur, el ambiente será algo más templado en la vertiente cantábrica.

No obstante, debido al grado de incertidumbre asociado a las predicciones a medio plazo, todavía podrían producirse variaciones significativas, por lo que se recomienda seguir las actualizaciones sucesivas del pronóstico, ha indicado Euskalmet.