VITORIA. Un hombre de 39 años, que cuenta con once arrestos en su historial policial, ha sido detenido esta madrugada en Vitoria acusado de dañar el ascensor y dos cuadros eléctricos de un portal de viviendas del barrio de Salburua.

El Departamento vasco de Seguridad ha informado en una nota de prensa de que sobre las tres y diez de esta madrugada agentes de la Ertzaintza se han desplazado hasta un portal del Boulevard de Salburua al ser alertados de que un desconocido estaba tratando de abrir las puertas de varios domicilios del inmueble.

Los agentes han encontrado al llegar al lugar a un hombre en la octava planta que supuestamente estaba manipulando la tapa del cuadro eléctrico del ascensor, que había sido inutilizado.

Además, en esa misma planta, un cuadro eléctrico de telecomunicaciones tenía varios cables cortados y lo mismo había sucedido con otro cuadro eléctrico en el séptimo piso.

El hombre, cuyos antecedentes policiales se refieren a distintos delitos, como robos, desobediencia a agentes y venta de drogas, pasará a lo largo de hoy a disposición judicial.