BILBAO. La Ertzaintza ha detenido a una mujer de 35 años acusada de tirar por las escaleras de un edificio de Bilbao a un hombre para sustraerle la cartera.
Según han informado fuentes del departamento de Seguridad, los hechos se registraron en la madrugada del pasado día 23 en un edificio de la calle Cortes de la capital vizcaína.
Personada la Ertzaintza en el lugar tras ser avisada por la víctima, el hombre se presentó ante los agentes en compañía de dos mujeres, una de ellas la presunta autora de los hechos y la otra una testigo de los mismos.
Según su relato del suceso, el hombre se encontraba subiendo por las escaleras cuando, repentinamente, una mujer que se encontraba en uno de los descansillos le empujó con fuerza, haciéndole perder el equilibrio y cayendo hacia atrás, produciéndose varios golpes, uno de ellos en la frente.
Cuando el hombre se encontraba en el suelo, la mujer le quitó la cartera y abandonó el lugar a la carrera.
Tras sobreponerse, el hombre salió en persecución de su agresora, dándole alcance poco después en la misma calle Cortes.
Tras las correspondientes comprobaciones, los agentes detuvieron a la presunta agresora y solicitaron una ambulancia ante las lesiones que presentaba la víctima, que fue trasladada al bilbaíno hospital de Basurto.