BILBAO. Agentes de la Policía Nacional han detenido en Bilbao a una persona, trabajadora de una multinacional española, que clonaba las tarjetas de los clientes a los que atendía, método por el que ha estafado unos siete mil euros.

Más de 100 tarjetas bancarias habían sido copiadas, y con los datos obtenidos fraudulentamente se habían realizado múltiples operaciones por internet, así como extracciones físicas de dinero en cajeros de Haití.

Los investigadores han podido constatar, por el momento, que han sido estafados más de 7.000 euros, habiéndose intentado estafar una cantidad de dinero que podría llegar a los 36.000 euros.

En la casa del detenido se ha llevado a cabo un registro en el que han sido intervenidos ordenadores, teléfonos móviles, así como otros aparatos electrónicos y documentación que está siendo analizada por unidades especiales de Policía Nacional.

La operación continúa abierta y no se descartan nuevas detenciones. La investigación ha sido desarrollada por la Brigada Provincial de Policía Judicial de Bilbao, perteneciente a la Jefatura Superior de Policía del País Vasco.