BILBAO. Los tres premios han resultado muy repartidos en numerosas localidades de todo el Estado.
Parte de los números 43.221 y 00943 han sido vendidos en la administración de Lotería Ormaetxea, ubicada en Alameda Urquijo de Bilbao, que ha repartido 60.000 euros en premios en cada uno de ellos.
El 43.221 ha sido vendido, además de en Bilbao, en la administración de la calle Azkuene, número 2 de Pasajes, en Gipuzkoa.
El 00943 también ha sido distribuido por la administración del parque Megapark de Barakaldo, así como por las administraciones de las calles Rivera número 14, la administración Azkarreta, en Arenal número 1, y Diputación número 4, de Bilbao.
En la capital vizcaína, la administración de la calle Rivera ha vendido tres series y ocho décimos del número 00943, todos en ventanilla y a personas individuales, entre las que ha repartido 228.000 euros.
El lotero ha devuelto una serie y dos décimos de este mismo número.
También la administración Azkarreta de Bilbao ha distribuido una serie de ese número y ha repartido 60.000 euros en premios. Por su parte, el establecimiento bilbaíno ubicado en Diputación ha vendido un décimo de ese número, premiado con 6.000 euros.
Las administraciones de Irún (Gipuzkoa) y las restantes de Bilbao que han distribuido el 00943 han repartido una serie de este número cada una de ellas.
Por su parte, el número 18.102 ha sido vendido en la administración situada en el centro comercial Carrefour de Sestao (Bizkaia) y en la administración ubicada en la calle Goiko número 1 de Azpeitia, en Gipuzkoa.
En Sestao, la administración de lotería número 7, situada en el centro comercial Carrefour, ha vendido a través del terminal un décimo del número 18.102.
La responsable de la administración de loterías, Pilar Payás, ha señalado a EFE que está muy contenta porque es la primera vez que dan un premio en el sorteo de Navidad.
Aunque el negocio lleva varios años, estas han sido sus primeras Navidades al frente del mismo, en sustitución de su padre, por lo que, según ha señalado, se ha "estrenado superbien".
Ha destacado la "alegría" que hay alrededor de su local porque, además del quinto premio, a los trabajadores del centro comercial les ha tocado "una pedrea porque todos los años cogen un número acabado en cinco".
También satisfechos se han mostrado los hermanos Sergio y Alberto Etxebarria, de Lotería Ormaetxea, por haber repartido 60.000 euros en premios del número 43.221 y otros 60.000 euros del 00943, posibilitando que la suerte "haya rozado" a sus clientes.
Sergio, el gerente del local, ha señalado a Efe que la administración bilbaína ha vendido en ventanilla el número 43.221 mediante tickets impresos en las nuevas máquinas implantadas por Loterías del Estado, a través de las cuales los clientes pueden elegir el número que desean.
Se trata de una forma de venta que cada día tiene más aceptación entre los clientes porque "pueden seleccionar, en este caso, con mucho acierto el número que ellos buscan", ha indicado.