granada - La Policía baraja la violencia machista como hipótesis más probable en el caso del matrimonio que apareció el sábado en Baza. A la espera de que se conozcan los resultados de las autopsias, la principal teoría que estudia la Policía es que el hombre, cuyo cuerpo sin vida apareció en la planta de arriba, hubiera matado a su mujer, cuyo cadáver fue hallado en la planta baja, y se hubiera suicidado después con la escopeta de caza que apareció junto a él. En la vivienda también apareció un cuchillo que, a falta de confirmación definitiva y según fuentes próximas a la investigación, podría haber sido el arma empleada contra la fallecida.

El alcalde de Baza, Pedro Fernández, aseguró que el consistorio está a la espera de que se confirme definitivamente que se trata de un caso de violencia de género, ya que “todos los indicios” apuntan a ello.

Ante la “consternación” que vive el municipio y la comarca, el alcalde recordó además que se han decretado tres días de luto durante los que las banderas ondearán a media asta y los actos de campaña electoral quedarán suspendidos.

Sobre la violencia de género, Fernández añadió que ha de haber una concienciación social de “repulsa” para este tipo de situaciones, y aunque pidió afrontar los hechos de Baza con toda la prudencia, añadió que episodios como este no tienen “encaje social”.

El alcalde destacó también el alto grado de implicación social que tenía el matrimonio en la vida de la ciudad y recordó que el último caso de violencia de género que se produjo en Baza fue en 1994. Este sería el undécimo caso de violencia de género registrado este año en Andalucía. - Efe