ROMA. El papa Francisco ha aterrizado este domingo pasadas las 10,00 horas en Bangui, la capital de República Centroafricana. Se trata de la última etapa de su viaje a Africa y, según ha dicho, se presenta como "peregrino de la paz".

"Llego a República Centroafricana como peregrino de la paz y me presento como apóstol de la esperanza", ha subrayado el Pontífice en su cuenta de Twitter.

Precisamente, en la red social ya se ha creado un hashtag #PopeinCAR, que sigue a los anteriores #PopeinKenia y #PopeinUganda, que estos días han sido utilizados en cientos de miles de tuits durante la visita de Francisco a estos países.

Su paso por República Centroafricana se ha considerado la parte más peligrosa de su periplo por tierras africanas por la situación de inestabilidad política que vive el país. Allí, está previsto que visite a la presidenta en funciones, que recorra un campo de refugiados y acuda a una Mezquita. Además, esta tarde celebrará una misa en la catedral de Bangui.

La capital de República Centroafricana, comenzó este sábado un proceso de refuerzo de seguridad en la víspera de la llegada del Papa y las calles se llenaron de vehículos blindados. Desde el pasado mes de septiembre, han muerto 100 personas, según Human Rigths Watch, como consecuencia de la ola de violencia.