melilla - Dos subsaharianos superaron ayer el vallado entre Melilla y Marruecos y lograron entrar en territorio español tras un intento de salto de casi un centenar de inmigrantes en el que se registraron cuatro heridos que fueron atendidos en el hospital, uno de los cuales está en la UCI. Pese a que la aproximación al vallado fue detectada por la Guardia Civil y la colaboración de las fuerzas marroquíes, una treintena de inmigrantes logró encaramarse en las vallas.

Cuatro inmigrantes cayeron desde lo alto, tras ceder a causa del peso, y sufrieron heridas de diversa consideración por las que fueron atendidos por los servicios sanitarios y conducidos al Hospital Comarcal de Melilla a instancias de la Guardia Civil. Uno de estos inmigrantes heridos fue ingresado en la UCI con traumatismo craneoencefálico grave y los otros tres sufrieron contusiones y magulladuras leves, aunque fueron dados de alta y trasladados al Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes (CETI).

La Delegación del Gobierno destacó la colaboración de Marruecos y “la muy estimable” ayuda de Cruz Roja en este nuevo intento de entrada, que todavía sigue con alrededor de 25 inmigrantes encaramados en la zona alta de la valla, donde llevan más de siete horas. - Efe