BILBAO. Los agentes establecieron durante la jornada de ayer un dispositivo de vigilancia de un pabellón de la calle Bekoibarra de Gernika, ya que se habían obtenido informaciones de que se iba a producir una transacción importante de droga.

Al mediodía llegó un taxi a la entrada de este pabellón, tres personas salieron de la nave con una maleta y tras montar en el vehículo abandonaron el lugar. Un Ford Focus, en el que iban otros dos sospechosos, acompañó al taxi y ambos automóviles fueron interceptados poco después por agentes de la Comisaría de Gernika en la calle Ibarra. Al inspeccionar la maleta encontraron cuatro paquetes que contenían un total de 10,10 kilos de marihuana. Ante estas evidencias se procedió al arresto de los tres pasajeros del taxi y los dos ocupantes del Focus por un delito de tráfico de drogas.

Posteriormente, en el registro del pabellón se localizaron 1722 gramos de cannabis, parte de esta cantidad ya estaba preparada en bolsitas para su venta al menudeo. Los casi 12 kilos de droga incautada tendría un valor aproximado de 13.500 euros.

Alrededor de las seis y media de la tarde fue detenida una sexta persona en las inmediaciones de la nave, que también estaba siendo buscada por su implicación en esta operación de droga. Dos de los arrestados, arrendatarios del pabellón, son supuestamente los vendedores de la marihuana y los otros cuatro los compradores. Los encargados de la investigación, además, han encontrado indicios de que estas personas ya habían realizado otra transacción de droga con anterioridad.

Los detenidos, todos varones con edades comprendidas entre los 21 y 50 años, han pasado esta mañana a disposición judicial.