toledo - Una niña de 11 años falleció ayer y otras dos de la misma edad resultaron heridas tras caerles encima el muro de una casa en la localidad toledana de Nombela.

El alcalde de la localidad, Carlos Gutiérrez, precisó ayer que fue un pilar de ladrillo, al que estaba enganchado “una especie” de hamaca, el que cedió y cayó sobre las tres menores, causando la muerte a una de ellas e hiriendo a las otras dos niñas.

El alcalde de este municipio explicó igualmente que los hechos se produjeron en la madrugada del domingo en una casa situada en la urbanización Mojón Blanco, que se encuentra a unos 14 kilómetros del centro de la localidad.

“Ha sido un fatal accidente, una tragedia”, manifestó el alcalde de Nombela, quien añadió que en el pueblo: “Estamos consternados”, a pesar de que ni la víctima ni sus padres son de la localidad. Gutiérrez tiene previsto convocar para hoy un pleno extraordinario, en el que propondrá decretar un día de luto oficial por la muerte de la menor.

El regidor desconoce dónde tendrá lugar el funeral por la niña fallecida, puesto que la familia no es de Nombela, pero adelantó que piensa plantear al pleno municipal que el Ayuntamiento traslade unas palabras de condolencia a sus familiares y de ánimo a los familiares de las otras dos niñas que resultaron heridas en el accidente.

Estas dos menores están ingresadas en la UCI Pediátrica del Hospital Virgen de la Salud de Toledo y su estado es estable. Según informaron fuentes del Servicio de Salud de Castilla La Mancha (Sescam), una de las dos niñas tiene un traumatismo leve, por lo que lo más probables es que en las próximas horas pasará a planta.

La otra continuará en la UCI Pediátrica del Hospital toledano, ya que sufre politraumatismos y múltiples fracturas, aunque está estable dentro de la gravedad. - Efe/E.P.