MADRID. Francisco Nicolás Gómez Iglesias, conocido como el Pequeño Nicolás, ha reiterado hoy al juez que investiga la querella por un delito de injurias que interpuso el Centro Nacional de Inteligencia (CNI) que su teléfono fue pinchado ilegalmente sin orden judicial y ha aportado una prueba que respalda su teoría.

Gómez Iglesias, que sólo ha contestado a las preguntas de su abogado, ha presentado al titular del Juzgado de Instrucción 43 de Madrid, Diego de Egea, una grabación entre el comisario de asuntos internos, el juez instructor de la causa y varios agentes del CNI.

"A mí me lo han pinchado (el teléfono) sin orden judicial, porque no hay ningún auto que respalde ese pinchazo y sí tenemos una prueba que sustenta ese pinchazo", ha dicho Gómez Iglesias a los medios de comunicación tras salir del juzgado.

En la comparecencia, que apenas ha durado 25 minutos, el abogado del Estado se ha ratificado en la querella por las declaraciones que Gómez Iglesias hizo en diversos medios de comunicación, fundamentalmente en un programa de Telecinco.