Bilbao - A. J., de 37 años y con numerosos antecedentes policiales, fue detenido ayer por la Ertzaintza acusado presuntamente de asesinar a golpes al padre de su exnovia, de 61 años, con el que mantenía un largo historial de desencuentros motivados, al parecer, por la propiedad común de un piso entre la pareja. Ambos, víctima y presunto agresor, viven en el entorno del barrio de Zubizabala, en Amorebieta-Etxano, precisamente muy cerca de donde se ubica la huerta en la que sucedió la agresión mortal.
La última disputa protagonizada por ambos y que tuvo el fatal desenlace ocurrió alrededor de las 18.30 horas de ayer. A esa hora se localizó el cadáver de la víctima con importantes golpes en todo el cuerpo. Tras la primera inspección, la hipótesis de la Policía vasca es que la víctima podría haber muerto apaleada, ya que no se encontraron evidencias de la utilización de ningún tipo de arma.
Desde un primer momento, los agentes ya tenían identificado al presunto agresor que, no obstante, huyó del lugar. Posteriormente la Policía Local de Bilbao localizó el vehículo del sospechoso en Bilbao La Vieja y más tarde la Ertzaintza procedió al arresto del fugado por un delito de homicidio. A última hora de ayer, los agentes de la Policía Científica se encontraban en la huerta propiedad de la víctima, ubicado muy cerca del cementerio de la localidad y de la estación de Euskotren, inspeccionando el terreno en busca de pruebas.
Rencillas La localidad se mostraba ayer consternada por este brutal asesinato. Según informan algunas fuentes, la víctima y el presunto agresor habían protagonizado ya numerosos desencuentros, un hecho que era conocido por todos los vecinos del barrios donde ambos residían. Ayer, a media tarde, la pelea entre los dos hombres acabó en una agresión tal que el más mayor murió apaleado.