Madrid - Un millar de personas en todo el Estado tejen cada día mantas para ser enviadas a los refugiados procedentes de Siria, una iniciativa denominada Teje por Siria que comenzó en Huelva, Madrid y A Coruña y que espera reunir centenares de estas prendas para enviarlas el próximo 10 de octubre.
Las personas que lo han puesto en marcha la idearon como una forma original de prestar su ayuda al pueblo sirio, como destaca Clara López Aquino, la onubense que fue una de las promotoras de la iniciativa, que ha conseguido aglutinar a más de medio centenar de voluntarias sólo en Huelva, uniendo las distintas “aplicaciones en forma de cuadrado” de que se compone cada manta. De esta forma, “cada vez son más las manos inquietas que cogen agujas y ganchillo y recuperan las técnicas que ya parecían olvidadas para ayudar”.
Clara López concreta que la previsión que se ha calculado en principio es que cada manta se tarde un día en fabricar un día con la aportación de unas quince personas, “que trabajan realizando cuadrados de ganchillo o punto”, que se unen para formar la manta definitiva.
Además del trabajo en los talleres para la confección, menciones en las redes sociales como #LaMantaDeLaVida o #TejemosxSiria están llamando la atención para que se unan más personas, con la premisa de que “se necesitan tanto para adultos, como para niños o bebes, y si se puede tejer una manta, se pueden tejer cuadros de 50 50 centímetros y entregarlos a la persona coordinadora que haya en cada ciudad”. - Efe