BILBAO. En un comunicado, la organización ha valorado como un "rotundo éxito" la presente edición y ha admitido que están ya estudiando la posibilidad de ampliación del número de puestos de cara a la próxima edición para intentar responder a la demanda existente de aficionados que no han podido conseguir entrada.
El tráfico de datos movidos en la red por los participantes a lo largo de estos días ha superado los 3 millones de gigas de información, a una velocidad de conexión de 40 gigas por segundo que permite que la Euskal sea una de las 'lan-parties' más rápidas del mundo. En total, se han conectado a la red un total de 5.200 dispositivos diferentes.
La party tecnológica, organizada y patrocinada por Euskaltel Konekta con la colaboración del Gobierno vasco, a través de SPRI, y Diputación Foral de Bizkaia, ha acogido 52 talleres y conferencias y 73 competiciones en áreas como el arte digital, el software libre, el hardware y los videojuegos durante cuatro intensas jornadas.
Los participantes han tenido oportunidad de aprender, intercambiar conocimientos y mostrar sus habilidades en ámbitos muy diversos de la informática, desde la robótica a la seguridad informática, pasando por el diseño de aplicaciones y dispositivos para empresas y particulares.
El responsable de Euskaltel Konekta y organizador del evento, Sabino San Vicente, ha considerado que la presente edición ha sido "un rotundo éxito" y ha adelantado que están valorando ampliar el número de puestos para la próxima edición.