Vitoria. Del total de participantes, 102 son de Euskadi, 78 del resto del Estado y 63 provienen de otros países. Por su parte, 85 jóvenes vascos se han sumado a campos de trabajo organizados en el extranjero y otros 106 participan en iniciativas de otros puntos del Estado.

Este año se han puesto en marcha siete campos de trabajo, dos en Álava, uno en Gipuzkoa y cuatro en Bizkaia. De todos ellos, dos tienen carácter internacional: el dirigido a la recuperación de las trincheras en Lemoa (Bizkaia) y el centrado en recuperar el patrimonio minero de Triano-Abanto (Bizkaia).

La consejera de Educación, Cristina Uriarte, ha visitado hoy en la localidad alavesa de Amurrio el molino "Ubiros de Tertanga", construcción edificada en el siglo XIX que está siendo rehabilitado por jóvenes voluntarios.

El campo de trabajo se ha ocupado durante tres veranos consecutivos de las labores de rehabilitación y restauración del edificio y de su entorno.

Este año la actuación se centra en el saneamiento de las fachadas del edificio y en la restauración de los muros de recogida y almacenaje del agua.