MADRID. El procedimiento volvió al alto tribunal después de que este órgano pidiera la remisión de más pruebas a la juez de Violencia sobre la Mujer número 2 de Gran Canaria, que fue la que inició las actuaciones.

El representante del Ministerio Público en el Supremo rectifica de este modo su posición en este asunto, ya que el pasado mes de abril informó a favor de apertura de un procedimiento contra el eurodiputado canario del PSOE al entender que de las diligencias remitidas se desprendía "indiciariamente la existencia de delito" y por ello era necesario continuar con la investigación.

El dictamen de la Fiscalía estaba pendiente desde que el pasado 29 de mayo la magistrada canaria elevara por segunda vez una exposición razonada sobre el presunto caso de violencia de género pese al criterio en contra de la Fiscalía de Las Palmas, que no encuentra indicios de delito en la actuación del exmandatario, investigada a raíz de unas actuaciones policiales en la vivienda de la que fuera su esposa.