BARCELONA. El cadáver de una persona fue hallado anoche junto a las compuertas del pantano de Utxesa, en Lleida, y se está ahora en proceso de identificación de la víctima, aunque todo apunta a que podría ser el temporero que el pasado día 5 cayó de forma accidental al canal de Seròs.

Según han informado a Efe fuentes de los Mossos, el cuerpo de la persona fue encontrado hacia las 23 horas de anoche en el pantano, que pertenece al canal de Seròs.

Los Bomberos de la Generalitat estaban buscando desde el pasado domingo a un hombre que cayó de forma accidental al canal de Seròs, en la población leridana de Torres de Segre, y que no pudo salir del agua al verse arrastrado por la corriente.

La búsqueda de los Bomberos se centraba tanto en el mismo canal como en el cercano pantano de Utxesa, en el que desemboca la infraestructura de riego, y cuyas compuertas se cerraron para facilitar las labores de rescate.

Un compañero del desaparecido fue quien alertó de la caída al agua del hombre, un temporero de unos 30 años que estaba lavando su ropa en el canal cuando resbaló y cayó al agua.