ALICANTE. Las mismas fuentes han señalado que el cuarto fallecido, un hombre de 38 años, es el único que no presenta heridas por arma blanca.

Los investigadores contemplan como verosímil la posibilidad de que el hombre acabara con la vida de los dos niños, de 7 y 14 años, y de la mujer, de 66 años y abuela de uno de los pequeños.

El suceso ha ocurrido sobre las 10.30 horas en una casa rural de la partida de L'Almisserà, en el término municipal alicantino de Villajoyosa, por una explosión cuyas causas determinarán los técnicos, han explicado a Efe fuentes del instituto armado, que por el momento no han podido precisar si las víctimas son familiares.

Por su parte, fuentes del Consorcio Provincial de Bomberos han señalado que los primeros indicios apuntaban a una explosión de una bombona de gas butano, que estaría instalada en la cocina o en otra parte de la casa.

Además de la explosión, se ha producido un incendio, ya extinguido por los bomberos, que ha afectado a dependencias de la casa y a su zona ajardinada, según el Consorcio Provincial de Bomberos.

Hasta el lugar del suceso se han trasladado efectivos sanitarios, del Consorcio Provincial de Bomberos, de la Guardia Civil y de la Policía Local.

La casa rural, cuya estructura permanece en pie tras la explosión, se halla en las proximidades de un área de servicio de la autopista AP-7 y a un kilómetro de la vecina población de Finestrat.

La corporación municipal "se ha puesto a disposición de los afectados e informará más detalladamente sobre los hechos tan pronto como avancen las investigaciones", añade el comunicado.