zaragoza - Dos niños de 2 y 5 años muerion ayer en Ejea de los Caballeros (Zaragoza) por inhalación de humo debido a un incendio registrado en su casa, de la cual fueron rescatados con parada cardiorrespitaria junto a su abuelo, quien resultó herido grave.
Aunque inicialmente se informó de que podría ser su padre, el adulto que acompañaba a los dos niños es al parecer su abuelo, que responde a las iniciales J.J.J., de unos sesenta años.
El hombre fue trasladado en un helicóptero al Hospital Miguel Servet de Zaragoza, que cuenta con una Unidad de Quemados, en estado grave, para evaluar el alcance de las heridas, indicaron fuentes del Gobierno aragonés.
El piso está situado en un inmueble de dos plantas, que corresponde al número 6 de la calle Horno Grande, en el barrio de Huesca, en pleno casco viejo de la localidad.
Los cuerpos de las víctimas, que resultaron intoxicadas por el humo, fueron rescatados por los bomberos de la Diputación de Zaragoza que acudieron a la vivienda en torno a las 11.05 horas, a sofocar el incendio, que dieron por apagado poco después.
Las unidades sanitarias desplazadas al lugar del suceso trabajaron en la reanimación del abuelo y sus nietos, que fueron trasladados al centro de salud de la localidad, donde se certificó la muerte de los menores.
Fuentes de la Guardia Civil destacaron que el abuelo y los niños eran los únicas personas que estaban en la vivienda, donde al parecer viven con otros familiares.
La policía judicial del instituto armado ha abierto una investigación para conocer la causa del incendio, mientras que la autoridad judicial ha decretado el secreto del sumario, según las citadas fuentes.
Se trata de una familia de etnia gitana, según las fuentes municipales, que resaltaron que la rápida actuación de la policía local y los bomberos evitó que el incendio afectara a otras casas.
La vivienda incendiada pertenece a un bloque de pisos situado en la calle Hornos, en el casco viejo de Ejea de los Caballeros, localidad de más de 15.000 habitantes y que es capital de la Comarca de las Cinco Villas. - Efe