SANTANDER. Según informa hoy el 112 en un comunicado, el buceador se metió en el agua a las 16.00 horas y tenía prevista su salida para tres o o cuatro horas después.
Como no regresaba al punto de encuentro, su familia dio aviso al Centro de Gestión de Emergencias 112 del Gobierno de Cantabria minutos antes de las 22:00 horas.
En el operativo de rescate participaron en la noche de ayer y la madrugada de hoy por aire, el helicóptero del Gobierno de Cantabria; por mar dos embarcaciones de Salvamento Marítimo de Bilbao -de las que una ha hecho noche en la zona-, una de la Cruz Roja, y otra de la DYA, y por tierra, la Policía Local de Castro Urdiales, la Guardia Civil y bomberos del municipio.
El dispositivo de búsqueda se ha retomado esta mañana a las 8:30 horas, con efectivos y medios de Salvamento Marítimo, que ha acudido con una embarcación, a la que se sumará su helicóptero a las 10:00 horas, una embarcación de la Guardia Civil, una embarcación y buzos de la Cruz Roja, los bomberos de Castro Urdiales con una zodiac y personal en tierra.
También por tierra actuarán miembros de Protección Civil y de la Guardia Civil.
Los servicios de emergencias continúan además la búsqueda del pescador de 46 años, residente en Llodio (Álava), desaparecido en las inmediaciones del Puente del Diablo este lunes, día 6.
En la zona están realizando trabajos de localización, embarcaciones de Salvamento Marítimo, la Guardia Civil y la Cruz Roja, estas dos últimas con buzos.