GASTEIZ. El Departamento vasco de Seguridad ha hecho hoy un balance positivo de la operación de tráfico entre el pasado miércoles, 1 de abril, y ayer lunes.
La directora de Tráfico del Gobierno Vasco, Garbiñe Sáez Molinuevo, ha destacado hoy en un comunicado que éste es el tercer año consecutivo en que no ha habido mortalidad, ya que desde la Semana Santa de 2012, cuando hubo dos fallecidos en Araba, no se han registrado víctimas mortales.
En total, en Euskadi se han producido 85 accidentes: 16 en Araba, 37 en Bizkaia y 32 en Gipuzkoa. El año pasado hubo 100 accidentes en la red viaria vasca, en 2013 se registraron 107 y en 2012, 123.
Sin embargo, la circulación de vehículos este año ha sido mayor, sobre todo en la A-8, en el límite entre Bizkaia y Cantabria, donde el aumento ha sido del 4.38 %.
En el único tramo donde se ha detectado una ligera reducción ha sido en la AP-8, en la frontera con Francia.
En cuanto a las retenciones, el punto más conflictivo ha sido también la A-8 en sentido Cantabria, con colas que alcanzaron los 16 kilómetros el jueves, los 9 kilómetros el miércoles y los 7 el viernes.
En el nudo de Armiñón, en Álava, se registraron puntualmente retenciones en la operación salida, que alcanzaron los 4 kilómetros en horas punta del miércoles y el jueves.
El retorno, por contra, ha sido escalonado y no se han registrado atascos.