DONOSTIA. Los hechos han ocurrido sobre la una y media de la madrugada, cuando una patrulla de la Ertzaintza ha sido informada de que se había producido una agresión con arma blanca en un bar de la Parte Vieja donostiarra.
Los agentes desplazados a la zona han localizado a varias personas, cuya descripción física coincidía con la facilitada por un testigo, por lo que las han identificado y han encontrado en poder de una de ellas una navaja.
En ese momento, otra patrulla policial se ha acercado al lugar de los hechos con una de las víctimas y con un testigo presencial, quienes han reconocido a uno de los identificados como el presunto agresor, por lo que los ertzainas han procedido a su detención por un presunto delito de lesiones con arma blanca.
Según se ha podido determinar a través de las correspondientes denuncias, los hechos han sucedido en la Parte Vieja, cuando un varón se ha dirigido a un grupo de personas para saludar a una joven, momento en el que se le han acercado tres componentes más del grupo y, tras amenazarle, uno de ellos le ha agredido con las uñas en el cuello, produciéndole diversas heridas.
Posteriormente, el presunto agresor ha intentado entrar en un bar cercano y, tras serle impedida la entrada, se ha abalanzado sobre el responsable del local esgrimiendo supuestamente una navaja.
El responsable del local ha logrando esquivar la agresión cerrando la puerta del establecimiento.
El detenido, quien tiene antecedentes policiales, ha pasado a primera hora de esta tarde a disposición judicial en el Juzgado de Guardia de Donostia.