BARCELONA. Según han informado a Efe fuentes del gabinete de crisis puesto en marcha en Barcelona, las 22 personas, de tres familias distintas, partirán en tres autocares desde Premià de Mar (Barcelona), con ocho miembros de la familia a bordo, Olot (Girona), con tres, y Girona, con once.

Una vez en Marsella, se dirigirán al centro de apoyo a los familiares habilitado por la aerolínea Germanwings, donde coincidirán con otros allegados de las víctimas, con la intención de desplazarse entonces hacia Le Vernet, la población más cercana a la catástrofe, donde se ha erigido un monolito en homenaje a los fallecidos.

La intención de la mayoría de estos familiares es regresar hacia sus domicilios después de haber rendido homenaje a sus muertos en Le Vernet.

Paralelamente, en el hotel Don Jaime de la localidad barcelonesa de Castelldefels, convertido desde la semana pasada en el centro de atención a las víctimas en Barcelona, han pasado esta última noche un total de 18 familiares, de los que hoy se prevé que nueve regresen a sus casas.

En este centro se mantiene un equipo de apoyo, integrado por psicólogos de la Cruz Roja, médicos del Sistema de Emergencias Médicas (SEM) de Cataluña, agentes de los Mossos d'Esquadra, técnicos de Protección Civil de la Generalitat y de la delegación del Gobierno y representantes de los ministerios de Interior y Fomento.