BARCELONA. Según ha explicado la aerolínea en un comunicado, ha establecido un centro de asistencia para las familias en Marsella en el que a partir del sábado un equipo especializado dará apoyo a quienes acudan a la zona.

Germanwings y su empresa matriz Lufthansa trasladaron este jueves a Marsella a familiares y allegados de las víctimas en tres vuelos especiales desde Barcelona y Düsseldorf, y posteriormente les llevaron a Seybe-les-Alpes, cerca del lugar del accidente, donde asistieron a un acto conmemorativo.

Allí fueron recibidos por las autoridades locales y los miembros del consejo del Grupo Lufhtansa Simone Menne y Bettina Volkens.

Los familiares que se encuentran aún en Marsella pueden optar por quedarse o volver a casa, y si se marchan "pueden regresar a Marsella en cualquier momento", ha precisado la compañía.

VUELVEN LOS FAMILIARES CATALANES

Una sesentena de familiares catalanes que viajaron a los Alpes en avión han vuelto ya a Cataluña y la mayoría han pasado la noche en el hotel Rey Don Jaime de Castelldefels (Barcelona), donde está habilitado el centro de atención.

Por su parte, los catorce familiares que acudieron a la zona en un autocar fletado por Lufthansa la noche del miércoles salen esta mañana desde Francia y llegarán a Castelldefels por la tarde.

La mayoría de los familiares que han vuelto permanecen en el centro de atención ubicado en el hotel Rey Don Jaime de Castelldefels, donde se les ofrece información sobre las tareas de rescate y sobre la investigación del suceso, así como apoyo médico.