gasteiz - El sindicato ELA ha valorado el cambio de modelo propuesto por el departamento de Educación en la gestión de los comedores escolares, aunque ha pedido que se respeten el empleo y las condiciones de trabajo. Educación está redactando los nuevos pliegos de condiciones del concurso para gestionar los comedores escolares durante los próximos cuatro años, que dan de comer a 92.000 alumnos de 2 a 16 años. ELA ha valorado la propuesta, en especial el acercamiento del producto y la inyección económica que supone tanto para ganaderos como agricultores, como para el pequeño comerciante.
Estas medidas “contribuyen a la mejora en calidad del servicio y a un impulso de la economía local y real, en contraposición con un modelo que deja que toda la materia prima sea controlada por grandes distribuidores o la gestión del comedor en manos de un número reducido de empresas, que puedan jugar, tanto con la calidad como con el precio de los menús”.
A partir de ahí, ELA ha defendido que ese cambio de modelo debe garantizar el mantenimiento de los puestos de trabajo actuales, así como de las condiciones de trabajo del personal. Además, si las medidas anteriores acarrean un sobrecoste en el servicio, “las instituciones deben implicarse para que repercuta en la menor medida en el bolsillo del usuario”, concluye el sindicato. - Efe