bangkok - Al menos 60 personas murieron y varias decenas más estarían desaparecidas en Birmania (Myanmar) tras el hundimiento de un barco de pasajeros en la costa del estado Rakhine, en el oeste del país, según informó ayer la prensa local.

La embarcación Aungtagun 3, de propiedad estatal, naufragó el viernes por la noche cerca del municipio de Khyaukpyu cuando realizaba la travesía entre Taunggup y Sittwe, la capital del estado. A bordo del barco de dos pisos viajaban más de 400 personas, de los cuales más de 170 pudieron ser rescatadas por las autoridades y personal de organizaciones no gubernamentales que trabajan en la zona de la catástrofe.

“He oído que han encontrado alrededor de 60 cuerpos y que unas 170 personas han sido rescatadas. Los trabajos de rescate continúan”, dijo Aung Win, diputado de Myebon, en Rakhine, al portal Eleven Myanmar. “Seguimos la búsqueda de más pasajeros”, indicó al mismo portal Khin Maung Tun, portavoz de la empresa operadora Inland Water Transport.

Las autoridades apuntaron al fuerte oleaje como posible causa del hundimiento. Esta región de Birmania, donde habitan alrededor de tres millones de personas, destaca por su fuerte dependencia del turismo. - Efe