BILBAO. Las temperaturas descenderán, sobre todo las máximas que registrarán una bajada notable, menos acusados en la costa. Los vientos soplarán de componente oeste en el litoral, aunque rolarán pronto a noroeste y arreciarán a intervalos de fuerte por la tarde en el interior.
Según ha informado la delegación territorial de Aemet, para mañana se esperan cielos nubosos o cubiertos con precipitaciones que serán intensas y localmente persistentes, particularmente en la costa, que podrían ir acompañadas de tormentas.
La cota de nieve oscilará entre 400 y 600 metros a primeras horas del día y subirá hasta los 600 y 800 metros al final de la jornada. Las temperaturas seguirán en descenso y el viento soplará fuerte del oeste por la mañana y flojo del noroeste en el interior.
Las temperaturas mínimas registradas esta madrugada eran de 9 grados en Bilbao, 7 en Gasteiz y de 8 en Donostia, mientras que se esperan máximas de 11 grados en la capital vizcaina, de 12 en la guipuzcoana y de 10 en Araba.
El estado de la mar, en el Cantábrico hasta las veinte millas, será de marejada a fuerte marejada y mar gruesa avanzada la tarde, con mar de fondo del noroeste en torno a un metro que aumentará a 1 a 2 metros por la tarde.
Los vientos en el mar soplarán del oeste o noroeste fuerza 4 que arreciará a 5 o 6 hacia la madrugada.