SAN SEBASTIÁN. Fuentes del Departamento vasco de Seguridad han informado de que pocos minutos después de las nueve de la mañana se ha producido un desprendimiento y la tierra del monte ha caído sobre el caserío Erreka Ondo Etxea, situado en el barrio Goiburu de Andoain, donde en ese momento se encontraban el matrimonio y su hijo.
Tras el suceso, se han desplazado al lugar efectivos de la Ertzaintza, la Policía Local y los Bomberos, que han rescatado a los tres moradores de la vivienda, ubicada en la zona de Leizaran y próxima al río.
También han acudido técnicos de la Diputación y de Emergencias del Gobierno Vasco. Los Bomberos han realizado una evaluación de riesgos y han determinado que la vivienda no corre peligro.
Esta previsto que cuando el nivel del río descienda, se acometan las labores de rehabilitación de ese área.
En Tolosa, el corrimiento de tierras ha tenido lugar hacia las diez de la mañana, aunque a esa hora la gasolinera ya había sido desalojada.
Se trata de la estación de servicio de Petronor, ubicada a la altura del punto kilométrico 437 de la N-I en dirección a Irun.
Los servicios de emergencia habían sido alertados de que hacia las ocho y media de la mañana se habían movido algunas piedras del muro de contención, por lo que se decidió el desalojo.
Hacia las diez, el responsable de la gasolinera avisó de que finalmente se había producido el desprendimiento, que no ha afectado a la N-I.
Técnicos de Obras Públicas se encuentran en la zona para estudiar la situación.