BILBAO. En un comunicado, el sindicato ha opinado que la OPE aprobada por Osakidetza es "totalmente insuficiente no sólo para crear empleo, sino incluso para estabilizar el empleo precario y eventual que actualmente realizan más de 9.500 trabajadores en Osakidetza".

Para LAB, esta es una OPE que "destruye empleo". Según sus cifras, solo en el periodo 2014-2015 se jubilarán en Osakidetza más de mil trabajadores, y esta tendencia se mantendrá así en los próximos años. Por lo tanto, las plazas ofertadas "no cubrirán ni las jubilaciones".

"Si a esto se le suman los cerca de tres mil puestos destruidos en estos cuatro años (muchos de ellos en esta legislatura del PNV), la elevada tasa de eventualidad y una sociedad como la vasca que cada vez necesita más y mejores atenciones sanitarias, el panorama es desolador".

Para el sindicato, "hay margen de maniobra y posibilidad de acuerdo (sobre esta OPE). pero siempre que haya voluntad. El problema de fondo es que el PNV comparte la visión que el PP tiene de la sanidad pública".