GASTEIZ. Esta convocatoria, según ha informado el Departamento de Salud en un comunicado, responde al objetivo de "creación y estabilización del empleo público".
Esta OPE se suma a la ya iniciada en 2014, lo que significa que en total se ofertarán 1.014 nuevos puestos de trabajo. Este proceso global emprendido --que deja abierta la incorporación de la Oferta Pública de Empleo 2016-- refrenda el "compromiso" de Osakidetza con "la consolidación de un empleo estable y de calidad", así como con el rejuvenecimiento de la plantilla.
Una vez aprobada esta convocatoria, se procederá a diseñar y establecer sus bases, para lo que Osakidetza continuará la negociación con los sindicatos representados en la Mesa Sectorial en los aspectos de organización y ejecución.
El Gobierno vasco confía en que en un plazo de ocho o diez semanas puedan publicarse las bases de la OPE en el Boletín Oficial del País Vasco (BOPV) y dar inicio a los procedimientos oficiales.
Asimismo, el Consejo de Administración de Osakidetza ha autorizado a la Dirección de Recursos Humanos para que emprenda una negociación con la parte social. El objetivo es permitir el inicio de una Oferta Pública de Empleo correspondiente a 2016, en la que pueda ofertarse el resto de plazas vacantes.