valencia - Una mujer de 38 años falleció ayer en Valencia tras ser atacada con un cuchillo por su compañero sentimental, del cual se estaba separando, aunque no constaba denuncia ni orden de alejamiento previas. La pareja residía en una vivienda de la calle Asturias de Valencia, llevaba 16 años de convivencia y tiene una hija y dos hijos de 7, 10 y 13 años, que estaban en el colegio en el momento del crimen.

Tras recibir un aviso alrededor de las 10.20 horas, la Policía Nacional encontró el cuerpo sin vida de la mujer, de 38 años y nacionalidad española, y detuvo a su pareja sentimental, de 47 años y también español. Una ambulancia acudió al lugar de los hechos pero los facultativos solo pudieron confirmar su fallecimiento. Alrededor de las 10.45 horas, varios policías se llevaron esposado al compañero de la víctima, mientras que un equipo de la Policía Científica seguía trabajando dentro del domicilio.

El delegado del Gobierno, Serafín Castellano, confirmó que la muerte se produjo tras un ataque con un cuchillo y que la investigación sigue abierta para determinar todas las circunstancias del crimen. Castellano lamentó “este nuevo y deleznable caso de violencia machista” y transmitió a todas las mujeres que sean víctimas de violencia de género que “no están solas”.

Del mismo modo, el ministro de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Alfonso Alonso, condenó el que se ha convertido en el cuarto asesinato machista de este año -segundo en la Comunidad valenciana- y pidió la implicación de todos para denunciar cualquier manifestación de malos tratos. Además, llamó la atención sobre el hecho de que estos crímenes machistas hayan dejado huérfanos a siete niños, tres de los cuales eran hijos de esta mujer fallecida.

La alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, expresó su “indignación, dolor e impotencia” ante este nuevo caso de violencia machista y ofreció toda la asistencia municipal para la familia de la fallecida. Barberá explicó que la familia recibía asistencia en el centro municipal de Trafalgar para becas de comedor de los hijos, pero “jamás se ha presentado ninguna petición de ayuda por tema de violencia”. - Efe