PAMPLONA. El joven, R.R., de 16 años e hijo único de una familia muy conocida en Tafalla, ha fallecido en Pamplona a donde fue conducido anoche en estado grave como consecuencia de las heridas que, al parecer, recibió en una pelea con dos menores de 15 y 16 años, en la que intervino para defender a una chica.

La concentración, encabezada por la alcaldesa Cristina Sota, se ha desarrollado en silencio y entre comentarios de los vecinos de que esta noche había más gente en la plaza que cuando se lanza el chupinazo de las fiestas.

El acto, en el que no se ha exhibido ninguna pancarta, había sido convocado por el ayuntamiento, institución que en su página web ha señalado que lo ocurrido es un "suceso desgraciado y puntual".

En la concentración ha participado la Federación de Asociaciones Gitanas de Navarra Gaz Kaló y la asociación gitana Sinando Kali de Tafalla, debido a que los presuntos agresores son de etnia gitana.

EL SUCESO

El menor que esta mañana ha fallecido como consecuencia de las heridas sufridas el lunes por la tarde en una pelea en Tafalla quiso al parecer defender a una chica a la que otros jóvenes increpaban, han indicado fuentes municipales.

La investigación policial, que todavía trabaja para esclarecer lo ocurrido, considera que el altercado se pudo iniciar entre unas chicas y posteriormente extenderse a unos jóvenes, momento en el que la víctima se habría implicado en el mismo.

El joven R.R.H., de 16 años e hijo único de una familia muy conocida en Tafalla, fue trasladado al Complejo Hospitalario de Navarra en cuya UCI ha fallecido esta mañana como consecuencia de las graves lesiones que sufrió.

Otros dos menores, de 15 y 16 años, vecinos también de Tafalla, según la investigación, se encuentran arrestados por su presunta implicación en esta pelea, que comenzó hacia las 20:00 horas en la calle Mayor de la localidad y continuó en un callejón cercano.

Este mediodía se ha celebrado una concentración en la plaza de Navarra en la que han participado jóvenes compañeros de la víctima, estudiante del IS Politécnico Tafalla, mientras en el Ayuntamiento, la alcaldesa, Cristina Sota, junto a otros miembros de la corporación, mantenía una reunión con la Policía.

El Ayuntamiento ha convocado una concentración silenciosa a las 19.30 h en la plaza de Navarra en contra de la violencia y para arropar a la familia del joven.

El joven, jugador del Baloncesto Tafalla, ha vivido siempre en esta localidad, en la que las mismas fuentes han destacado que su padre es una persona muy conocida por su vinculación con distintas causas sociales.