alicante - Agentes de la Policía Nacional desarticularon ayer un grupo criminal dedicado a la trata de mujeres rumanas, a las que captaban con falsas ofertas de trabajo y obligaban a ejercer la prostitución en carreteras y clubes de alterne de la provincia de Alicante, y detuvieron a cinco personas.

La red controlaba a un grupo de chicas que ejercían la prostitución en la carretera que une las localidades de El Vergel (Alicante) y Oliva (Valencia).

Los cinco miembros del grupo detenidos, todos ellos de nacionalidad española, captaban a sus víctimas en Rumanía mediante falsas ofertas de trabajo en el mundo de la hostelería y una vez estas aceptaban, eran trasladadas a clubes de alterne de la provincia de Alicante. Allí eran obligadas a ejercer la prostitución bajo todo tipo de agresiones y amenazas de muerte si se negaban a cumplir las órdenes de la organización.

La investigación se inició a partir de la denuncia presentada por una pareja rumana que, según explicó a la Policía, fueron captados en Rumanía por un ciudadano español mediante una oferta para trabajar en la hostelería que resultó ser falsa.

Una vez en España, fueron llevados hasta Alicante, donde les proporcionaron alojamiento y les dijeron que el verdadero propósito de su viaje era obligar a la mujer a ejercer la prostitución hasta saldar la deuda del viaje. - Efe