BILBAO. El suceso tuvo lugar en el piso de alquiler que compartían en la calle Ramón y Cajal sobre la medianoche, cuando el presunto homicida, de 43 años, y su víctima, de 40, se enzarzaron en una discusión que acabó con una cuchillada mortal.
Según señalan desde el departamento de Seguridad del Gobierno vasco, en el citado piso vivían una pareja y otro hombre, el detenido. Parece ser que la pareja se enzarzó en una discusión, por lo que el hombre que ha sido detenido trató de mediar entre ellos. No obstante, la mediación fue fallida y acabó en una pelea entre los dos varones en la que se produjo la agresión con arma blanca y posterior fallecimiento de uno de los hombres.
Tras el suceso, fue el mismo agresor el que llamó a la Ertzaintza. Inmediatamente se trasladaron al lugar varias patrullas y efectivos sanitarios. Los miembros de los servicios de emergencias desplazados a la vivienda constataron que el agredido presentaba una herida sangrante en el pecho.
El personal sanitario inició entonces una serie de maniobras de reanimación cardiorrespiratoria para recuperar a la víctima pero ésta falleció debido a la gravedad de sus heridas.
Por su parte, la mujer, pareja del fallecido, fue traslada al Hospital de Cruces con una fuerte crisis de ansiedad.
El arrestado fue conducido a las dependencias que la Ertzaintza tiene en Muskiz para instruirle las correspondientes diligencias policiales, mientras que el cadáver fue trasladado al Servicio de Patología Forense de Bilbao por orden judicial.
En el lugar de los hechos, los ertzainas localizaron un cuchillo de cocina, presumiblemente el arma utilizada en la agresión y que todavía presentaba restos de sangre.