BILBAO. En declaraciones a Radio Euskadi, recogidas por Europa Press, el consejero de Salud ha subrayado que "no es positivo" tener plazas cubiertas por interinos, pero ha incidido en que la OPE convocada para 2014 y 2015 es "importante".
Cuestionado asimismo por una posible reactivación de las movilizaciones en Osakidetza, el consejero ha incidido en que diálogo ha habido desde el inicio de la legislatura y "nunca se ha parado".
"El numero de mesas sectoriales y reuniones bilaterales con casi todos los sindicatos ha sido incluso mayor que en otros periodos. También debo reconocer que estamos atascados porque los sindicatos plantean volver a una semana de 35 horas que de momento no es posible", ha añadido.
En esta línea, ha reconocido que es verdad que este año los salarios de la Sanidad vascas no contarán con "incremento salarial", pero ha valorado el que se vaya a recuperar "un 25 por ciento de la extra de 2012".
"No habrá subida salarial, eso es lo que bloquea el diálogo. Hay sindicatos que les gustaría salir del bloqueo, pero es muy difícil sacarse la foto con el Gobierno en situación de congelación salarial", ha añadido.
En este contexto, ha defendido que la OPE convocada para Osakidetza es "importante" y ha advertido de que es "fácil hacer el discurso de 'sáltese la ley y convoque 3.000 plazas'".
"Nos encantaría porque para nosotros no es positivo tener plazas cubiertas por interinos, pero el que haya seguridad jurídica es muy importante", ha añadido.