PAMPLONA. Bomberos del parque comarcal de Navascués han localizado, en perfecto estado, pasadas las 10.45 horas, a los dos montañeros buscados desde esta mañana por la Agencia Navarra de Emergencias después de que no contactaran ayer con su familia, tal y como habían acordado.

En concreto, han sido encontrados cuando descendían el Puerto de Belagua (NA-137) en su vehículo. Según su testimonio, no pudieron comunicarse con sus familiares porque no disponían de cobertura telefónica, ha informado el Gobierno de Navarra.

Los excursionistas, naturales de Bizkaia, padre e hijo de 57 y 30 años, se comunicaban con sus familiares cada dos días. En la última conversación, realizada el lunes, relataron que habían llegado al refugio de Linza (Huesca), pero como estaba cerrado, volvían a la Piedra de San Martín para intentar la ascensión a la Mesa de los Tres Reyes.

En el dispositivo de búsqueda, coordinado por la Agencia Navarra de Emergencias, han participado bomberos del parque comarcal de Navascués, bomberos voluntarios de Isaba, la Policía Foral y la Guardia Civil.