BILBAO.Según han informado fuentes judiciales, hasta ahora el hombre siempre había comparecido en el juzgado pero al acercarse el juicio, que debía haber comenzado el pasado viernes en la Audiencia Provincial de Bizkaia con la selección del jurado popular, no se presentó a la última comparecencia y tampoco asistió al inicio de la vista oral.

Por ello, se suspendió al juicio y los jueces ordenaron la búsqueda y captura del acusado, un hombre de 31 años para el que la fiscalía y la acusación particular solicitan una pena de 18 años de prisión.

La muerte de la niña de 4 años se produjo el 4 de octubre de 2013 en el barrio baracaldés de Retuerto por "un traumatismo cranoencefálico occipital con edema cerebral".

Entonces, el acusado, que cuidaba a la niña mientras la madre estaba trabajando, declaró que se había caído por unas escaleras.

Sin embargo, tres meses después el juzgado de Instrucción de Barakaldo, según informó en su día el diario El Correo, decidió imputar al padrastro por un delito de homicidio, ya que la niña presentaba dos golpes en la cabeza que no correspondían con lo declarado por el hombre, y varias marcas de dedos en el cuello.